eres mayor de edad y tienes que tomar decisiones

ERES MAYOR Y TIENES QUE TOMAR DECISIONES.

Y ahora qué?

Eres mayor y tienes que tomar decisiones, has acabado mal que bien el bachillerato, lo celebras, empiezas a interesarte por una posible pareja, pero en el fondo, en tu pensamiento más profundo, estás en un momento en que te aborda una profunda indecisión que has de resolver. ¿A qué me dedico? ¿Qué hago? ¿Cuál es mi proyecto vital? Es el momento de enfrentar la realidad. Esta idea te persigue, a veces te atormenta.

LOS CONDICIONANTES PREVIOS.

En tu entorno familiar notas que este tema también les preocupa y ciertas frases empiezan a repetirse con una cierta frecuencia. Esta es una presión suave pero creciente, a veces casi hostil: ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a seguir estudiando?

Esta presión te conduce inevitablemente a que empieces a considerar opciones ¿Carrera? ¿Formación profesional? ¿Una oposición? No es fácil pues cada vez que eliges una opción estás descartando otras muchas: ésa es la encrucijada.

Si la respuesta es hacer una carrera o formación profesional, no tienes por qué resolver de manera urgente estas cuestiones, pero no dudes que, como viejos fantasmas del pasado resucitarán cuando acabes la carrera o la formación profesional.

Los hechos se imponen y la realidad es inexorable: un colectivo muy importante de personas al acabar su bachiller, su formación profesional o su carrera optan por preparar una oposición.

Si has decidido preparar una oposición, céntrate bien en las exigencias y en los condicionantes previos: Apóyate en tus fortalezas, considera tus debilidades y, sobre todo, infórmate de las exigencias que ello comporta.

Evidentemente tu bagaje, tu posición de partida, no es el mismo si esta decisión la tomas con una ESO, un bachiller, una FP o una carrera. Aquí has llegado ya con tu mochila de méritos y deméritos. Tu formación previa ya te va a condicionar la elección. Tú tienes ya un itinerario recorrido en el que has ido tomando decisiones: que si letras, que si ciencias, asignaturas opcionales, idiomas, aficiones…, todo eso está ahí y debe ser un factor importante a considerar a la hora de decidir qué oposición preparas.

Compártelo!