Academia-Santalices_TEMARIO

El temario de la Guardia Civil es un temario denso. Además, comprende diversas normas jurídicas, tanto internacionales como internas, lo que nos exige estar especialmente atentos a las modificaciones que puedan producirse en cada convocatoria. Ello obliga a que el opositor deba estar permanentemente atento a esta circunstancia y no utilizar para el estudio temario cedidos o versiones de años anteriores. Esto es fundamental, dado que el opositor tiene que dedicarse a estudiar y no debe distraerse en otras cuestiones, que le aparten del objetivo buscado que no es otro que aprobar para lograr una plaza en la función pública.

En ese sentido durante el año pasado se han producido algunas novedades significativas en el tema de Instituciones Internacionales, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y, sobre todo en materia de tecnologías de la información y de la comunicación, sin olvidar ciertos ajustes en la organización del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

Academia Santalices asume como desafío estar atenta a estas modificaciones para mantener a sus alumnos despreocupados de otras cuestiones que no sean, como se dijo más arriba, estudiar y asistir a clase presencialmente u online.

Quedamos atentos a otras normas que han entrado en el Congreso como la Ley de Igualdad, la ratificación de la Carta Social Europea Revisada y a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y, tal vez, a la Ley de Seguridad Privada.

Compártelo!