El Ministerio del Interior ha vuelto a retomar el tan traído y llevado tema de los tatuajes en la Guardia Civil. Ha repartido a las Asociaciones profesionales un nuevo borrador en el que se suaviza la normativa actual de manera notable, así se contempla en el proyecto de RD, repartido a las Asociaciones Profesionales,  por el que se pretende regular el uso general del uniforme de la Guardia Civil:

“Artículo 14. Exhibición de tatuajes. 

  1. Para quienes hayan de vestir el uniforme de la Guardia Civil se prohíben los tatuajes, tanto permanentes como temporales, que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares; que supongan desdoro al que porta el uniforme; que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas; que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso, así como los que inciten al odio; que comprometan la exigida neutralidad política o sindical; o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley. 
  2. Tampoco están permitidos, cualquiera que sea el motivo o expresión que reflejen, los tatuajes en las manos, cabeza y cuello.
  3. Se permiten los tatuajes que permanezcan ocultos vistiendo las distintas modalidades de uniforme de uso general en la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas en los apartados anteriores. 

También se permiten, cuando no estén incursos en las prohibiciones de los apartados anteriores, los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles en brazos y piernas vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, siempre que sean moderados en su tamaño, de tal forma que el área tatuada, individualmente o en su conjunto en caso de que existan varias, no supere los 70 centímetros cuadrados de piel en cada extremidad. En caso de que se sobrepase este límite, la superficie en exceso deberá cubrirse.”

Toca esperar…, pero bueno, en toda caso, es probable que se acabe flexibilizando bastante esta exigencia.

Si necesitas ampliar información no dudes en llamarnos

Academia Santalices

Compártelo!