Tasa de reposición

Presupuestos Generales del Estado 2023

El sábado, 24 de diciembre, se publicaron los Presupuestos Generales del Estado. La buena noticia es que contemplan un 125% de la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así que éste, a priori, es un buen año para ir a por todas.

Tasa de reposición

En los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de su apartado cuatro «Claúsulas de revisión» se establece una tasa de reposición del 125 por ciento, indicando, además, que tendrán la consideración de sector prioritario.

El año anterior ya se había fijado la misma tasa de reposición y los dos años anteriores la tasa de reposición se había fijado en el 115 por ciento y desde el 2015 en el 100 por cien. En años anteriores la tasa fue inferior, pues se contrajo la oferta dado que estábamos inmersos en una profunda crisis económica.

En definitiva, en el año 2022 se autorizó la convocatoria de 1.671 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, que incluyeron tanto las de acceso libre como las restringidas para militares profesionales (669) y para ingreso enel Colegio de Valdemoro (175).

El resultado de esa convocatoria acabó con la siguiente distribución de plazas:

  • Por libre 1135, se recuperaron 308 plazas de las reservadas para militares.
  • Reservadas para militares 361, no se cubrieron 308 plazas que pasaron a libres.
  • Reservadas para hijos del Cuerpo 175 que se cubrieron en su totalidad.

Esta tendencia viene siendo habitual en los últimos años, así que esperamos que junto con la buena tasa de reposición sea un buen año para intentar opositar a la Guardia Civil.

Esperamos haber aportado algo de luz a tu decisión, si te quedas con alguna duda llámanos.

En Academia Santalices os mantendremos informados.

Compártelo!