Opositar a la Guardia Civil

Si tienes más de 18 años y no rebasas los 39, es una gran oportunidad. Debes implicarte y disponer de profesionales expertos que te faciliten la mejor formación para que puedas prepararte con garantías para el ingreso superando la oposición.

Conociendo la Guardia Civil

La Guardia Civil te ofrece muchas posibilidades de trabajar, con un razonable sueldo, en los ámbitos que más te gusten.
Existen un montón de especialidades, lo que sin duda te ayudará a tu desarrollo personal y al logro de tus expectativas personales y profesionales.
Especialidades como:
– Tráfico
– SEPRONA
– Servicio de helicópteros
– GEAS
– Servicio Marítimo

Y otras muchas te ayudarán a encontrar el lugar y el ámbito de trabajo más acorde con tus preferencias.
Las razonables condiciones laborales y las retribuciones te darán una importante estabilidad.

Forma de ingreso

Se puede ingresar en la enseñanza de formación para la obtención del empleo de Guardia Civil por ingreso directo, a través de alguna de las siguientes modalidades:

  • Acceso libre
  • Acceso restringido para militares profesionales (hasta un 60 % de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo cinco años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación)
  • Acceso restringido a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes (hasta un máximo del 20% de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro)

Sistema selectivo

Concurso oposición.

Nivel de estudios requeridos

Graduado en Educación Secundaria (ESO) u otro equivalente o superior, del Sistema Educativo General. 

Edad

Tener cumplidos 18 años de edad en el año de la convocatoria, ni superar la edad de 40 años.

Plan de estudios

Un curso académico en la Academia de Guardias de la Guardia Civil y 40 semanas de prácticas en Unidades Territoriales de la Guardia Civil.

Escala de Cabos y Guardias

La formación para este ingreso tiene una duración de 1 curso académico y se imparte en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), y posteriormente superar un periodo de formación en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil, con una duración de 40 semanas.
Los alumnos del Centro de Formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias se incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil tras finalizar con éxito el plan de estudios correspondiente y la evaluación del periodo de formación.
Con la atribución del empleo de Guardia Civil, la obtención de la titulación equivalente obtenida será al de Técnico del Sistema Educativo General.

Información extraída de la pagina oficial de la Guardia Civil.
Para acceder clic > aqui <

Las Pruebas

TEST DE CONOCIMIENTOS.
Necesitas estudiar para responder a 100 preguntas tipo test en una prueba sobre una serie de materias, que conforman el programa que ahora se reforma.
Las materias están relacionadas con tu futura profesión y con sus funciones, especialmente en el campo de la seguridad ciudadana y en el de la policía administrativa y judicial
TEST DE LENGUA INGLESA
Debes realizar un examen, tipo test, de lengua inglesa, de 20 preguntas.
TEST PSICOTÉCNICO
Es importante prepararse para desarrollar habilidades que ye ayuden a mejorar tu nota final.
TEST ORTOGRAFÍA
Prueba ortografía
, Prueba tipo test
PRUEBAS FÍSICAS
Las pruebas físicas exigen para superarlas un distinto nivel de esfuerzo a hombres y a mujeres. También la talla es distinta.
ENTREVISTA PERSONAL con el psicólogo,

Todo ello, más un baremo de méritos que acredites, conformará tus opciones.
No debes olvidar que todo suma.

Debes saber que determinados tatuajes…, o determinadas enfermedades, de acuerdo con un cuadro médico de exclusiones, te pueden dejar fuera de la oposición por eso conviene estar informado antes de opositar.

En la oposición es importante tu trabajo pero debes estar dirigido por expertos.
Nuestro profesorado está integrado por profesionales, altamente cualificados, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por un psicólogo, abogados, profesores de inglés y otros especialistas.

Te aclararemos en detalle todas estas cuestiones.