X

¡Te llamamos gratis!

Sin ningún compromiso



Infórmate sobre nuestra formación a distancia

Más

pletinas

Oposiciones.


Entrar en la Guardia Civil si tienes más de 18 años y no has rebasado los 40, no es difícil. Se trata de programarse y estar en manos de profesionales, serios y responsables, que te faciliten las herramientas adecuadas para que puedas prepararte con garantías de éxito.

Nuestro equipo docente está integrado por profesionales, altamente cualificados, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por un psicólogo, abogados, profesores de inglés y otros especialistas. Es imprescindible contar con un cuadro de profesores diversificado porque las pruebas son muy específicas, lo que no quiere decir que no se puedan superar con un mediano y continuado esfuerzo. Lo importante es tu trabajo pero no lo es menos el estar siempre bien dirigido.

Necesitas prepararte para contestar con éxito 100 preguntas tipo test en una prueba que busca conocer tu nivel académico en una serie de materias jurídicas, que conforman el programa. Estas materias están relacionadas con tu futura profesión y con sus funciones, especialmente en el campo de la prevención de la seguridad ciudadana y en el de la policía administrativa y judicial. También debes prepararte para realiza un examen, igualmente tipo test, de lengua inglesa, que suele ser de 20 preguntas. Además tendrás que hacer una prueba psicotécnica que es importante preparar para desarrollar habilidades que ye ayuden a mejorar tus resultados y, por tanto, tu nota final. Todo ello, más el baremo que acredites, conformará tus opciones. No debes olvidar que todo suma.

Las pruebas físicas, que no bareman, la prueba de ortografía, la entrevista con el psicólogo, determinados tatuajes…, te pueden dejar fuera de la convocatoria: son pruebas eliminatorias. También pueden ser eliminatorias determinadas enfermedades, de acuerdo con un cuadro médico de exclusiones.

Las pruebas físicas, que son muy accesibles, exigen para superarlas un distinto nivel de esfuerzo a hombres y a mujeres. También la talla es distinta.

La Guardia Civil te ofrece muchas posibilidades de trabajar en los ámbitos que más te gusten, ya sabes que existen un montón de especialidades, lo que sin duda te ayudará a tu desarrollo personal y al logro y satisfacción de tus expectativas personales y profesionales. Especialidades como Tráfico, el SEPRONA, el servicio de helicópteros, GEAS, Servicio Marítimo y otras muchas te ayudarán a encontrar el lugar y el ámbito de trabajo más acorde con tus preferencias.

tablón de anuncios

Las condiciones laborales y las retribuciones te darán una importante estabilidad.