TATUAJES Guardia Civil 2021

El Ministerio del Interior ha vuelto a retomar el tan traído y llevado tema de los tatuajes en la Guardia Civil y sigue con el borrador que, cuando entre en vigor, suavizará la normativa actual de manera notable. Hoy por hoy el borrador publicado en la página oficial del Gobierno Ministerio del Interior, en su Capítulo IV se refiere a la actitud y al aspecto externo que deben acompañar al uso del uniforme. A los signos externos de policía personal y aspecto físico, se une la prohibición de ostentar determinados tatuajes, perforaciones y similares que resultan incompatibles con el uso del uniforme, aunque, como aspecto más novedoso, se permitiría exhibir determinados tatuajes diferentes a los expresamente prohibidos cuando estos sean visibles vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, salvo en cuello cara y manos.

El borrador le dedica a la materia el Artículo 14. Exhibición de tatuajes.

Para quienes hayan de vestir el uniforme se prohíben los tatuajes, tanto permanentes como temporales, que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares; que supongan desdoro al que porta el uniforme; que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas; que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso, así como los que inciten al odio; que comprometan la exigida neutralidad política o sindical; o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley.

Tampoco están permitidos, cualquiera que sea el motivo o expresión que reflejen, los tatuajes en las manos, cabeza y cuello.

Lo más novedoso respecto a la normativa anterior, de publicarse en los términos del borrador es que se permiten los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles en brazos y piernas vistiendo el uniforme de uso general de la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas de las recogidas en el apartado primero de este artículo.

Toca esperar…, pero una vez pasado el informe del Consejo de Estado, solo falta ver el RD en el BOE.

Si necesitas ampliar información no dudes en llamarnos

Academia Santalices

Fuente: Imagen de ilovetattoos en Pixabay

Compártelo!