En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su apartado Uno. 4 se establece una tasa de reposición del 125 por ciento, indicando, además, que tendrán la consideración de sector prioritario. El Real Decreto 409/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2022, confirma esa tasa de reposición.

Estos dos últimos años la tasa de reposición se había fijado en el 115 por ciento y desde el 2015 en el 100 por cien. En años anteriores la tasa fue inferior, pues se contrajo la oferta dado que estábamos inmersos en una profunda crisis económica. Resulta cuando menos paradójico que con el 125 por ciento al que se alude, el número de plazas sea menor este año que en los dos años anteriores.

En definitiva, se autoriza la convocatoria de 1.671 plazas para ingreso directo en la Escala de
Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, que incluyen tanto las de acceso libre como las restringidas para militares profesionales (669) y para ingreso enel Colegio de Valdemoro (175).

Los exámenes serán, muy probablemente en septiembre y octubre.

.En Academia Santalices os mantendremos informados.

SANTALICES OPOSICIONES

Compártelo!